Noticias
Ante la situación económica traída por la pandemia, durante el último trimestre de 2020, ocho de cada 10 empresas que operan en México decidieron no pedir ayuda a la banca para financiar sus operaciones, así lo informaron las cifras del Banco de México (Banxico).
Dicha proporción es la más alta desde 2009 y, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la institución, las limitantes para solicitar un crédito bancario fueron la situación económica (62%), las tasas de interés (51.1%) y las ventas y rentabilidad de la empresa (49.9%).
Sin embargo, algunas otras causas fueron la disposición de los bancos a otorgar crédito, las condiciones de acceso al financiamiento y las dificultades de las empresas para pagar sus deudas vigentes.
“Claramente es un tema más de demanda, la gente está más cautelosa, las empresas también tienen cierta precaución para invertir, para crecer y para tomar crédito”, comentó recientemente Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
De acuerdo con datos de Banxico, solo 16.80% del total de empresas contrató un nuevo crédito bancario, el nivel más bajo del que se tenga registro; mientras que otro 3.1% solicitó uno y está en espera de autorización, fue negado o la compañía no lo aceptó por el alto costo.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la